25 April, 2017

¿REALMENTE CONOCEMOS EL LADO VERDADERO DE UNA PERSONA? (MI EXPERIENCIA CON MI MEJOR AMIGA DE LA INFANCIA)

Hoy he estado sumergida en bastantes blogs, y la verdad es que me han entrado ganas de escribir por aquí.

Y mas que escribir algo que se me venga a la cabeza, pensé en escribir una 'experiencia'.

No sabría decir bien si es una experiencia como tal,pero creo que deja de que hablar.

Desde los x años (no me acuerdo xD) hasta los 6 había estado viviendo en una casa, en la que al lado vivía una chica, la cual era mi mejor amiga en ese entonces.

Vamos a ponerle Sky a la chica, por no decir 'la chica' e ir directo al nombre.

Bien, Sky y yo teníamos la misma edad, eramos muy unidas pero lamentablemente, íbamos a escuelas diferentes, eso era lo único malo en nuestra amistad.

Todo era perfecto, siempre nos juntabamos para jugar (recuerden:eramos niñas de menos de 6 años) , su hermano y el mio también eran muy unidos, teniamos los mismos gustos...en fin, nuestra amistad era perfecta.

Cuatro meses después de haber cumplido los 6 años, mi familia y yo nos mudamos extremadamente lejos.

A ver, no era tan lejos pero si que llevaba su tiempo llegar.

Recuerdo que casi todos los días me quedaba mirando el cielo en el jardín pensando en que no volvería a ver a mi mejor amiga nunca mas,con evidente tristeza al pensar en aquello.

Y de hecho, no la volví a ver hasta cosa de un año después.Cuando su padre , ella y su hermano vinieron para hacer un trabajo en mi casa (su padre trabajaba de una profesión que implicaba reparar cosas-no especificaré qué por motivos de privacidad-y mi padre lo había llamado para que repara algo.)

Y bien,recuerdo que me puse súper feliz cuando la vi , pasamos todo el día jugando y tal (seguiamos peques,a penas teníamos 7 años) y todo era nuevamente perfecto hasta que se fue de nuevo.

No volvimos a comunicarnos hasta 3 o 4 años después,que me la encontré por Facebook, y claro, la agregue y le envíe un mensaje por privado.

Hablamos y tal, pero todo era un poco mas incómodo porque ella y yo no habíamos hablado desde muchísimo tiempo atrás,también estábamos mas grandes y eso, ¡y ella hasta se había mudado de país y todo!

Yo, obviamente, me di cuenta en ese momento y no cuando (bastantes años atrás) se había mudado.

Hablamos dos o tres días seguidos hasta que note que estaba empezando a comportarse extraño... Como si cada vez que me hablase estuviese ocupada, o como que me decía cosas tipo haciéndome sentir inferior a ella y tal, y yo entre en cuenta de que no quería volver a entablar una amistad conmigo.

Un año después volvimos a hablar de nuevo, pero todo era igual.Sentía que ella me hablaba como si de alguna u otra forma fuese mejor que yo por el lugar en el que vive, aunque suene tonto.

Recuerdo que al principio le hablaba y me dejaba en visto, y a veces ni veía mis mensajes y cuando me respondía lo hacia borde a mas no poder y claro, yo me sentí fatal porque todos esos años sin verla fueron muy tristes para mi.Como dije, eramos muy unidas y de un día para otro separarnos tan bruscamente con tan poca edad fue algo que por mucho tiempo me 'marcó'.Y claro, volverla a encontrar por segunda vez fue como 'estamos mas grandes, tal vez podamos volver a ser como antes'.

Pero, al parecer, tenía pareja , amigas increíbles y una vida mucho mejor que la mía (ella nunca lo dijo así , pero la forma en la que a veces me decía las cosas pareciera que era lo que quería transmitirme) por lo tanto, no me necesitaba.

Y,desde entonces no hemos vuelto a hablar, y la verdad es que no tengo ganas de hablarle.

Yo me alegro de que este bien, de que tenga una buena vida y tal, pero , según mi opinión, ha empeorado como persona.

Antes solía ser un poco así, cuando discutíamos de peque y tal, pero cuando uno es pequeño no se enfoca mucho en eso porque suele ser normal.Pero ya cuando tienes uso de razón y tratas a una persona,que aclaro,en ningun momento fui descortez con ella, empieza a ser un problema.

Y yo mas problemas no quiero, así que prefiero no volver a comunicarme con ella xD

No le tengo rencor, después de todo, fue mi primera mejor amiga y le quise un montón,tampoco le odio o le tengo envidia ni nada por el estilo, simplemente no me agrada que haya sido así de grosera conmigo cuando yo nunca le había faltado el respeto.

Y esto me da a pensar, ¿realmente vemos el lado verdadero de las personas?

Cuando las tenemos al frente, y están viviendo de la misma forma que nosotros se puede decir que si,  pero cuando tienen mas 'suerte' en la vida o han podido hacer cosas que nosotros no, o incluso simplemente han evolucionado como persona, ¿realmente sabemos como nos van a tratar?

¿Porque ha de tratarse a una persona con inferioridad solo porque se tiene más beneficios que ella?

La humildad y la educación es algo que deberíamos tener todos en la sangre y nunca se debería tratar mal a alguien,sea por LO QUE SEA.

Por mas mal que hayas hecho, nunca ha de tratarse a una persona mal,nunca (según mi punto de vista,obviamente.)

Y bueno,solo quería compartir con ustedes mi 'experiencia' con mi primera mejor amiga, y , lo que pienso acerca de lo que ocurrió.

¿Les ha pasado algo parecido a ustedes? ¿Que creen sobre lo que me pasó? Comenten y tengan por seguro que les leeré y contestaré :)

Un beso,
Eli.

8 comments:

  1. Pero que boluda , odio a ese tipo de personas , más grosero es que no te haya dicho de una vez que no quería hablar contigo , osea para que ser así de estúpida y andar presumiendo cosas que le consiguieron sus padres ? pero bue , el karma , llega tarde o temprano y a todo el mundo . Ya chica que bien que seas tan madura y te de igual el asunto , esa no valia la pena . A mi me paso ... vaaarias veces :v me encariño muy rápido con la gente y luego todos consiguen amigos más geniales así que a tomar por culo >:v
    Pd: no soy muy buena en eso de las amistades xD o la cago yo o ellos :v siempre termina mal xD
    Pd: Aa y quiero mi unicornio >:v jajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, el karma tarde o temprano le dara una leccion. pd.Te llegara pronto jeje

      Delete
  2. A mí me pasa que conozco a las personas les doy mi confianza al 100%, me la juegan y luego pasa que la mala soy yo. Por eso, prefiero tener pocos amigos y si se quieren quedar y tener contacto bien.
    Yo creo que cuando crecemos, descubrimos cómo son las personas de verdad.
    ¡Un beso guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, les podemos reconocer si van a mal mas fácil, por las experiencias mas que nada. Un beso! <33

      Delete
  3. Hola Eli ^^
    Lo primero de todo muchisisisismas gracias por el comentario que me has dejado en mi blog, he sido yo la que ha dado saltos de alegría en la biblioteca al verlo!! (Si, estoy de exámenes y me toca estar encerrada estudiando, es lo que hay TwT), pero es por gente como tú, "lectores fantasma" por los que sigo escribiendo aún con ilusión, así que miiiil gracias <<333 me alegro un montón de que te guste el blog.
    Respecto a la entrada entiendo como te pudiste sentir, probablemente tu esperabas con ilusión poder volver a retomar en cierto modo la amistad, y claro que te respondan de mala manera, pues no es agrado de nadie, no sé cuantos años tendrás, pero con el tiempo empezarás a darte cuenta de que eso de "si alguien no te quiere en tu vida, dejalo pasar" es totalmente cierto; yo también tuve una mejor amiga en el instituto, nos distanciamos un tiempo y yo me dí cuenta de que parecía que estuvieramos enfadadas cuando realmente no habia pasado nada, y le mandé un mensaje en plan "Oye, sé que no ha pasado nada, pero noto que nuestro amistad se ha distanciado, te parece si volvemos a quedar e intentamos que todo sea tan genial como antes?" Y me respondió algo así como "Lo siento, ya no me apetece", que no le apetecia??? Pero esto que eeeeees?!?!? xDD Total, que pasé del tema, y la verdad es que no me arrepiento de nada, la gente va y viene, los buenos amigos permanecen y aprendes a distinguirlos con el paso del tiempo, porque no son aquellos con los que pasas más tiempo, si no aquellos que puede pasar mucho tiempo sin verlos, pero todo seguirá igual de genial :D

    PS: Me pasaré por aquí de vez en cuando a ver que te cuentas :3

    P2S: esperaré mi unicornio pacientemente >:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. VAYA POR DIOS. Últimamente no he estado en mis 'mejores dias' y ver que el blog este avanzando tanto y que me estén dejando comentarios es lo mas bonito del mundo, y MAS SI ERES TU AAAAAAAAAAAAA. Literalmente me he puesto a chillar haha <33 Muchas gracias por haberte pasado y tomarte unos minutos para leer la entrada , de verdad que lo aprecio mucho, a parte ME HAS COMENTADO (no lo supero haha xD).

      Pd.Tienes razón, al fin y al cabo, la gente viene y va, es mejor quedarse con las personas que de verdad valen la pena, y si no se tiene a nadie, aferrarse a uno mismo <3

      Pd.Saberlo me hace MUY feliz, y, siento no haber estado comentando muy seguido en tu blog, tengo planeado hacerlo a menudo una vez actualices :)

      Pd2.Te llegara en menos de lo que puedas imaginar, estoy en proceso de convertirme en un delfinarcoirisvolador :3

      ¡Un besazo y nuevamente, gracias por pasarte y comentar! <3

      Delete
  4. pufff, cómo te entiendo, a mí me ha pasado algo muy parecido a esto xD Aunque en mi caso esa chica no era ninguna privilegiada, sino que simplemente empezó a odiarme así de repente (wut??), y era de mis mejores amigas.
    Muchas chicas que eran amigas mías en el pasado han resultado ser malas personas. Cuando conoces a una persona, al principio todo es bueno, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de sus defectos, y vaya... Supongo que es cuestión de suerte dar con buenas amigas, porque como tú dices, no se puede saber. En fin, alégrate de que al menos no tienes a nadie tan zafio en tu vida.

    Yo creo que lo que le pasa a tu ex-amiga es que es muy insegura, y solo quiere relacionarse con gente a la que ella considera "cool", escapando de su pasado (??) Tampoco creo que haya nada malo en su pasado, pero a los ojos de gente superficial, quién sabe

    Un beso!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya, había pensado en eso por lo que me habia estado diciendo pero creo que es mas por...yoquese, orgullo (?) xD Es que ella siempre habia sido así conmigo, pero sabes, cuando nos molestábamos y tal pero creía que había cambiado, en teoría, ya tiene la suficiente edad como para darse cuenta de que ya no es una 'niña' (que si lo es, pero sabes a que me refiero xD). Un beso^^

      Delete

Hey, me ayudas dándome tu opinión? Me sacarías una sonrisa enorme :'D