24 June, 2017

INSECURITY.

¿Sentirme bien conmigo misma? ¿que es eso?

Siempre he sido una persona muy insegura de mi misma, siempre he sido muy vergonzosa y tímida frente a las personas de mi alrededor.

Siempre me ha dado vergüenza caminar por la calle sola, o hasta con personas, porque siento que me miran, y no porque sea "la mas guay del barrio",en cambio, porque a lo mejor mi pelo esta mal, o la ropa que llevo no combina, o la ropa que llevo a lo mejor no es de esa temporada, o a lo mejor simplemente no les gusta como me visto. Siempre me he sentido insegura de la forma en la camino, siento que camino y corro de una manera extraña, de una manera vergonzosa.

Tampoco me gusta pararme de forma a que las personas puedan verme desde detrás. "Soy plana" por detrás, y a lo mejor eso hace que mi forma de pararme se vea aun mas fea para las personas.

Odio salir a la calle, aunque la gente este en sus casas, y la calle este vacía, siento que la gente me mira por las ventanas, como si diera asco, y no se pudiesen acercar a mi.

Y si, se que lo de mirar por las ventanas suena ridículo, pero así lo siento yo; aunque sepa que no es así.

Odio hablar con una persona que no conozco, porque por mas amable y educada que sea yo con ella siento que no le voy a caer bien, ya sea por mi físico como por mi personalidad.

Odio salir de mi casa sin abrigo, es una de las cosas que mas odio en todo este mundo.No me gustan mis brazos, aparte de que no me siento cómoda mostrando tanta piel. Que quede claro, A MI no me gusta mostrar la piel de mis brazos, pero respeto y considero que si que se ve bien cuando otras personas lo hacen.

No me gusta usar vestidos, porque siento que mi estomago se resalta y me veo con mas peso.O bueno, que mi peso se ve.Aparte de que me muevo mucho y no quiero provocar un "accidente".

No me gusta usar faldas porque al igual que con los vestidos y,estando sin abrigo siento que muestro mucha piel.

¡Que esa es otra! mi piel. Tengo piel morena clarita. He visto personas que, en serio, no se que hacen pero se les ve tan bien su piel, en cambio, a mi NO ME GUSTA NADA.

Y no me gusta porque siento que se ve mal EN MI , no porque considere que se vea mal en todas las personas con este tipo de piel.

Mis labios no me gustan nada, si hace cosa de un año o mas me hubieran preguntado si me gustan pues a lo mejor diría que si, pero de ese año a aquí le he ido tomando odio a mis labios, no me gustan su forma ni su color.

Mis ojos me gustan, el color y el tamaño. Lo que no me gusta es que el ojo izquierdo, al sonreír, choca un poco con mi pómulo y no se como carajos se pone mas pequeño. Por lo tanto, no me gusta sonreír en las fotos, porque uno: no me gusta mi sonrisa. Y dos: al sonreír, mi pómulo se levanta lo que significa que choca con mi ojo izquierdo y hace que se vea mas pequeño que el de al lado. Y no me mola nada xD

Tampoco me gusta mi cuerpo por delante, y como había dicho antes, por detrás tampoco.

Mi pelo últimamente me esta gustando menos, y bueno...lo que es en si mi cuerpo, mi rostro, cabello y vida van contra mi.

Quiero aclarar que no estoy juzgando a las personas por su físico o piel solo porque a lo mejor sean parecidos a mi. A lo mejor tu puedes parecerte mucho a mi, y gustarte tu cuerpo, pero a mi no. Y es que cada persona es un mundo.

Así que no hago esta entrada para que nadie se sienta mal consigo mismo, lo hago básicamente para desahogarme.

Y es que estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que odia su físico y su rostro.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que antes de subir una foto a Instagram la mira una y otra y otra vez para asegurarse de que la foto este bien.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que al subir una foto en instagram, la mira cada vez que le dan like para asegurarse de que la foto no tenga algo malo, y, mientras mas la ve siente la necesidad de borrarla.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que ha borrado una foto en alguna red social que al principio le gustaba solo porque mientras mas la veía se iba encontrando mas defectos y sentía que cada like era una carcajada a su foto.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que cuando iba a salir con una amiga le parecía fea su vestimenta solo porque su amiga se veía extremadamente bien con la suya.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que ha llorado porque se siente insuficiente para el chico que le gusta, y porque piensa que la razón de que el chico no este atraído por ella, sea esa.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que ha estado por Instagram y se ha deprimido porque ha comparado sus fotos, su rostro y cuerpo con el de otras personas.

Estoy segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que ha visto a una amiga suya y ha pensado "me gustaría ser igual de atractiva que ella".

Y es que les juro, que estoy mas que segura de que no soy ni la primera ni la ultima persona que se ha mirado al espejo y le ha dicho a su reflejo con repudio evidente "¿porque eres así?"

Me encantaría decir al final cosas como "a pesar de todo, me gusta mi cuerpo" o "pase lo que pase, debemos querernos tal y como somos" pero he de decir que lamentablemente no puedo.

Ya no puedo dar mas consejos que yo no sigo, ya no.

Es como si en una clase el profesor pusiera un ejemplo y luego en otra, haciendo las mismas operaciones, les diga que sigan usando el que les había enseñado, pero que mientras, el usaría otro.

No es un digno ejemplo, porque no esta obedeciendo su propio mandato.

No puedo decir que intentar quererse a si mismos es lo principal, y que hay que intentarlo, porque yo llevo mucho tiempo intentándolo y aun no lo he conseguido. Pero tampoco puedo decir que no lo hagan, ya que seria hipócrita y egoísta de mi parte, ya que si a mi no me ha funcionado hasta ahora no tiene porque no funcionarle a ustedes.

Probablemente, si alguien llegase a tomarse algunos minutos de su vida para entrar a mi mierda de blog y leer esta caca entrada dijese "Debes ser agradecida con tu cuerpo, es lo que Dios te da y hay gente que no tiene lo que tu si."

Yo se perfectamente que hay gente que no tiene sus extremidades o que no tiene pelo. Pero que conste que yo agradezco por tener lo que tengo, ahora, la cosa es que me guste.

Es como si tu madre con mucha ilusión te hiciese un cupcake, y cuando te lo estés comiendo, no te guste el sabor, pero sigues comiéndotelo porque sabes que a tu madre le hizo ilusión hacértelo, y claro, no puedes venir con que es una mierda y que tu madre solo cocina mierda cuando hay gente que no tiene de comer, y tu si. Que claro, por eso no te digo que si no te gusta nada de lo que tu madre cocina no le digas con delicadeza que no te gusta, lo que si te digo es que tampoco has de ser malagradecido con ello.

Se que el ejemplo no es el mejor , pero estoy segura de que mas de uno (si es que hay gente que lee esta entrada) entenderá.

El caso es que, a mi no me gusta mi cuerpo, pero acepto que tengo uno y no lo puedo cambiar. Ahora, eso no hace que de repente me guste mi cuerpo, solo hace que no sea hipócrita y sea agradecida con lo que tengo.

Si llegaste a leer todo lo anterior, y te sientes identificada/o con lo que he dicho , lo único que puedo decirte es: sigue siendo tu.

Según dicen, llega un momento de tu vida en el que te gusta tu cuerpo, en el que te da igual lo que la gente diga, en el que eres feliz siendo tu;pues bien, esperemos ese momento juntas/os :)

Ya para dejarles en paz, quería recomendarles que vean este vídeo, es de un youtuber que me hace sentir bien de vez en cuando con quien soy, cuando vean el vídeo entenderán una parte del porque, si siguen su canal y están igual que yo, pues terminaran pensando igual, se los aseguro.




Oh, y no se fíen del titulo ;)




Esta foto me define sin lugar a dudas, pero prefiero dejarles con esta, es un recordatorio de mi para ti <3


No me voy sin antes decir lo que ya he dicho antes en otras entradas en el blog, si necesitan algo, yo estoy aquí, me tienen aquí siempre, no importa lo que diga la gente yo creo en ustedes, y, como dice mi youtuber chico favorito (a parte de Alex, es que me la paso to el día en YT so... xD) 




Un beso,
Eli.


1 comment:

  1. Anonymous21 July, 2017

    Hola lei tu entrada y todo lo que tengo para decir es que para bien o para mal estamos atrapados en este mundo en el que nos metieron bajo condiciones que no elegimos y sin preguntarnos si queriamos o no. Que se le va a hacer es lo que hay

    ReplyDelete

Hey,Me ayudas dándome tu opinión? A cambio puedo regalarte un unicornio cuando sea un delfinarcoirisvolador <3